953 738 035   |   Lunes a Viernes 9-14h | 17-20h   |  
Envios 24/48H GRATIS a partir de 20€   |  

¿QUÉ ES EL JABÓN DE CASTILLA? ¡DESCUBRE SU ORIGEN Y PROPIEDADES!

El propio nombre ya esconde su procedencia, y es que antiguamente, este jabón se producía de forma masiva en los territorios de la antigua corona de Castilla, siendo en aquella época un producto muy codiciado por sus beneficios sobre la piel. Se sabe que en el siglo VII ya existía una potente industria que elaboraba jabón con aceite de oliva tanto en España como en Italia. Se hizo tan famoso que desde allí se ha exportado a toda Europa y América, sobre todo durante la edad moderna. Hasta la aparición de los detergentes, en los años 50 del siglo pasado, era el jabón utilizado para la limpieza personal y del hogar sobre todo en las zonas donde abundaban los olivos y se hacía artesanalmente en las casas .

Antes de hablar sobre los beneficios de este jabón natural, bastará con que diga que el 80% de su composición está formada por aceite de oliva virgen extra. Únicamente con este dato basta para que tengas una idea de sus propiedades excepcionales y de lo útil y saludable que resulta.

La base del jabón de Castilla es agua, aceite 100% de oliva virgen extra, en este caso de nuestra propia almazara y sosa ( no te alarmes es sólo el medio para la elaboración y desaparece completamente al final del proceso).

 

El jabón de Castilla aporta grandes beneficios para tu piel

Debido a su alto contenido en aceite de oliva este jabón contiene ácido oleico en abundancia, por lo que la piel queda suave y flexible.

Como todos los jabones 100% naturales, también conserva toda la glicerina del proceso de saponificación, así pues, además de limpiar en profundidad, el jabón de Castilla nutre y protege hasta las pieles más sensibles.

Contribuye a una rápida cicatrización de las heridas, y es que el aceite de oliva es un potente regenerador.

Destacables por su importancia en antioxidantes son el escualeno y el hidroxitirosol, que nutren, regeneran y protegen la piel, especialmente las secas y las sensibles y la oleuropeína con funciones antibacterianas. No hay tampoco que perder de vista su alto contenido en Vitamina E.

¿No te parecen suficientes motivos para probar el jabón de Castilla?

 

Por todos estos principios activos, es apto para pieles de todo tipo. No obstruye los poros y deja trabajar a la piel sin modificar sus funciones naturales. En definitiva, ¡una maravilla para la piel!

Es recomendado por dermatólogos para la higiene en pieles con diversas afecciones, como psoriasis, eccemas, piel atópica y pieles sensibles.

Es muy versátil y un jabón multiusos tradicional diseñado para cuidar de todo lo que te importa. Es perfecto incluso para lavar la ropa, especialmente la de los bebés y la de personas con problemas en la piel. Además resulta ideal para desintoxicar este órgano y limpiar sus poros, permitiendo que las toxinas y suciedad se desechen normalmente y se dé paso a las propiedades benéficas del aceite de oliva y los demás ingredientes que componen este jabón.

Solo piensa en el efecto que puede tener este beneficioso jabón natural si lo utilizas habitualmente en tus baños e higiene personal.

Proceso de Elaboración

 

Es un proceso totalmente artesanal donde se mezcla el aceite de oliva virgen extra con una disolución de agua y sosa, lo que genera una reacción química. Este proceso no genera residuo y el producto obtenido se biodegrada con facilidad.

El jabón con aceite de oliva tiene fama de ser uno de los más difíciles de elaborar, pero es sin duda el rey de los jabones. Olimed Cosmetics fabrica todos sus Jabones Naturales según el tradicional método “en frio” que significa sin aporte de calor. Esto es, mezclando los ingredientes a temperatura ambiente. Este proceso es lento y requiere de cierta experiencia para que el jabón se saponifique adecuadamente.

Olimed Cosmetics te invita a probar nuestro Jabón de castilla 100% elaborado con aceite de oliva virgen extra. Tan solo estos pocos ingredientes: aove, agua, sosa y aceite esencial de romero que le aporta su refrescante aroma y sus propiedades hidratantes y antisépticas. En definitiva, ¡una maravilla para la piel!

 

No hay comentarios

Publicar un comentario