
05 Nov ¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR?
El agua micelar ha ganado su merecida fama por su versatilidad y tolerancia para todo tipo de pieles. Es un producto todoterreno, un perfecto 3 en 1 que con un único gesto desmaquilla, tonifica y calma e hidrata la piel economizando tiempo pero sin sacrificar eficacia en las rutinas diarias.
Las responsables son las micelas (conjunto de moléculas que solubilizan las grasas) que atraen y arrastran la suciedad, el maquillaje y los residuos grasos, aportando una limpieza profunda a rostro, ojos y labios sin dañar la función barrera de la piel. ¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR?
CUANDO UTILIZAR EL AGUA MICELAR
- Puedes usarla a primera hora del día para eliminar restos de sebo que se haya producido durante la noche, para tonificar la cara y prepararla para el maquillaje
- Como primer paso cuando te desmaquilles
- Y si no vas maquillada, te ayudará a eliminar restos de sudor, exceso de sebo y polución depositada durante el día.
COMO UTILIZAR EL AGUA MICELAR
- En primer lugar no hay que frotar ni friccionar como si no hubiera un mañana, sobre todo si tienes la piel delicada.
- No escatimes y usa suficiente cantidad de producto. Impregna bien el algodón o toallita sin que llegue a gotear.
- No hay un orden establecido para la limpieza pero es recomendable empezar limpiando los ojos con suaves presiones desde la zona interior a la exterior para posteriormente pasar a los labios usando algodones distintos si hay maquillaje. Para el rostro hay que ir siempre por mitades y desde el centro hacia los lados ejerciendo ligeras presiones.
- Si te has pintado las pestañas empapa un bastoncillo con agua micelar y pásalo por ellas con movimientos rotatorios.
- No es necesario aclarar el agua micelar tras su aplicación ya que es un producto que en sí mismo tiene una función de tónico calmante y ayuda a equilibrar el ph de la piel. De todas formas mira siempre las indicaciones del fabricante.
NUESTRA PROPUESTA
Olimed Cosmetics no ha querido quedarse al margen y ha lanzado al mercado recientemente su Agua Micelar elaborada con aguas y extractos vegetales, un producto 100% Natural, exento de ingredientes tóxicos, sin parabenos, sin alcohol, siliconas y/ aromas sintéticos.
Su formulación se ha realizado con ingredientes cuidadosamente seleccionados, incluyendo una base de aceite de ricino o también llamado aceite rojo de turquía que, al mezclarse cuando se agita, es un producto ultra eficaz que deja la piel limpia, suave e hidratada, sin aportarle apenas grasa.
Está recomendada para todo tipo de piel incluso las sensibles y grasas.
Entre sus PRINCIPIOS ACTIVOS podemos encontrar:
Agua de lavanda: Con propiedades tonificantes, equilibrantes y relajantes, ayuda a eliminar las bacterias de la piel, la limpia y cura sin obstruir los poros.
Agua de rosas: Tonifica la piel y le devuelve su equilibrio ayudando a cerrar los poros. Suaviza y calma las pieles irritadas combatiendo los signos de cansancio. Rejuvenece la piel atenuando las manchas y líneas de expresión.
Aloe vera: Combate las irritaciones y la dermatitis, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina. Hidrata, cicatriza, suaviza y elimina las células muertas de la piel y favorece la regeneración de los tejidos.
Extracto de pepino: Con propiedades hidratantes, evita la pérdida de agua y frena la deshidratación de la piel. Alto poder antioxidante, descongestivo y refrescante gracias al contenido en vitaminas y minerales que ayudan a revitalizar la piel, dándole un aspecto más luminoso y fresco.
Extracto de malva: Se recomienda para pieles sensibles ya que es excelente para tratar el enrojecimiento, la inflamación y la irritación de la piel. Debido a su contenido en polisacáridos es un agente emoliente y calmante y sus polifenoles le dan propiedades antioxidantes.
Extracto de higo chumbo: Tiene un alto poder antioxidante y protector frente a las agresiones externas potenciando su reparación. Hidrata de manera intensiva, reestructura la barrera cutánea, suaviza y calma la piel, con alto contenido en vitaminas, minerales y alfa-hidroxiácidos ( AHA)
Aceite rojo de Turquía o de ricino sulfatado: Es un tensioactivo aniónico soluble en agua. Se utiliza principalmente en preparaciones de baja formación de espuma y se aplica como agente rehidratante, solubilizante y emoliente.
No hay comentarios