Envios de 1 a 3 días laborables gratis a partir de 35€
Consigue un 5% de DESCUENTO

LABIOS SALUDABLES Y A PUNTO

LA PIEL DE LOS LABIOS

Los labios son la apertura anterior de la boca y constan de dos partes: labio superior y labio inferior, unidos en la comisura de la boca; el borde libre de los labios se llama bermellón, por su color encarnado, debido a que está muy vascularizado y es lo que conocemos comunmente como labio propiamente dicho.

La unión de la parte de la piel del labio con la zona mucosa del bermellón es el perfil de los labios, tiene forma de eme mayúscula pero con la edad y la gran actividad que realiza el músculo principal( comer, soplar, hablar, besar, fumar….) se aplana, favoreciendo la formación de las temibles arrugas periorales conocidas como código de barras.

Así como las manos son los conductos centrales a través de los cuales interactuamos con el mundo, los labios también cumplen esa misma función. Son una parte muy sensible de nuestra piel, su fisiología es diferente a la del resto y están expuestos de manera constante a las condiciones medioambientales, por ello su cuidado requiere de cosméticos específicos como nuestro bálsamo labial Olimed perfecto para proteger, hidratar y reparar en profundidad.

 

FISIOLOGÍA ESPECIAL

La piel de los labios se caracteriza por la ausencia de folículos pilosos y de glándulas sudoríparas. Además no presenta la capacidad de aumentar el grosor de la capa córnea, ni dispone de contenido graso suficiente para mantener una óptima hidratación. Todas estas características fisiológicas hacen que los labios se deshidraten fácilmente y que en condiciones medioambientales agresivas lleguen a agrietarse. Por otro lado, los labios presentan poca cantidad de melanina en las células del estrato córneo, por lo que se encuentran desprotegidos frente a la radiación solar y se queman fácilmente.

EVITAR LA DESHIDRATACIÓN

Para evitar que se sequen los labios y que aparezcan las antiestéticas «pieles», aconsejamos aplicar un protector labial. Estos cosméticos son los indicados para el cuidado de la zona labial, ya que forman una película continua que se adhiere al tejido hidratándolo en profundidad y mejorando la composición de los lípidos epidérmicos actuando como barrera frente a las agresiones externas del frío, el calor, el viento, el sol…. regeneran la piel de los labios, suavizan asperezas, alivian la sequedad y la descamación, además de ofrecer protección adecuada frente a las radiaciones solares altamente lesivas para el área labial.

El protector labial se puede aplicar tantas veces como sea necesario, en cualquier momento y en cualquier lugar. Su utilización es aconsejable para todas las edades y para ambos sexos durante todo el año.

Desde Olimed Cosmetics te presentamos nuestro bálsamo labial con una fórmula renovada 100% natural y vegana con nutrientes procedentes de aceites, ceras y mantecas vegetales y con propiedades humectantes, antioxidantes y reparadoras para labios sensibles, secos o agrietados, aporta una hidratación y nutrición intensa y repara los labios aportando un intenso confort. También para usar debajo del maquillaje labial y cuidar la zona peribucal del rostro y contrarrestar las arrugas que surgen alrededor de los labios. Su uso continuado consigue un rejuvenecimiento natural de la zona al equilibrar de forma instantánea los niveles de hidratación y firmeza.

 

INGREDIENTES Y PRINCIPIOS ACTIVOS PERFECTOS PARA LOS LABIOS:

  • Aceite de oliva: Forma una fina película protectora que evita la pérdida de hidratación natural, con alto contenido en vitamina E muy antioxidante.
  • Manteca de cacao: excelente humectante para la piel, crea una capa protectora y duradera sobre los labios que hace que disminuya la pérdida de agua transepidérmica y produce un aporte de lípidos que refuerzan la función barrera de la emulsión, mejorando así la elasticidad y disminuir la tirantez propia de la piel seca.
  • Aceite de ricino: rico en vitamina E y ácidos grasos, que penetran profundamente en la piel y estimulan la producción de colágeno y elastina, que suavizan e hidratan la piel.
  • Cera candelilla: de origen vegetal, la cera de candelilla es muy rica en nutrientes y gracias a su textura, la piel absorbe fácilmente los principios activos que aporta, formando una película que previene los labios agrietados.
  • Extracto de caléndula: con propiedades cicatrizante, antiinflamatoria, antioxidante y antibacteriana. La caléndula macerada en el aceite de oliva virgen extra proporciona al bálsamo propiedades calmantes y reparadoras y hace que disminuya cualquier irritación que tengamos.
  • Escualeno: proviene del aceite de oliva y es un activo emoliente que penetra en la piel restaurando la barrera lipídica y protegiendo de la deshidratación.
  • Tocoferol o vitamina E con capacidad para neutralizar los radicales libres.
  • Manteca de karité: evita la deshidratación de la piel, ofrece protección frente a los rayos UV y ayuda a cicatrizar. Calma, repara y regenera los tejidos gracias a sus vitaminas A, D, E y F.

 

Todos estos activos los encontrarás en nuestro Bálsamo Olimed. 100% NATURAL Y VEGANO, que pueden usar labios de cualquier sexo y edad.

No hay comentarios

Publicar un comentario
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un cupón del 5% de descuento
Abrir chat
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?