Envios de 1 a 3 días laborables gratis a partir de 35€
Consigue un 5% de DESCUENTO

QUÉ ES LA PIEL MIXTA Y CUIDADOS

La piel mixta se distingue principalmente por ser más grasa en la zona T y entre normal a seca en la zona de las mejillas. La piel de la zona T, que incluye la frente, la nariz y la barbilla es más grasienta que la de otras zonas, tiende a desarrollar impurezas y a un exceso de brillos, ya que las glándulas sebáceas de esta zona del rostro son más activas. En cambio, la zona de las mejillas es normal o incluso seca.

Por ello, a la hora de cuidar la piel mixta, tienes que tener en cuenta la particularidad de cada una de esas zonas. Cuidarte el cutis supone todo un reto: la zona T necesita que la ayudes a eliminar grasa con suavidad para evitar la aparición de granos y espinillas, mientras que las zonas secas no pueden perder hidratación.

 

Rutinas recomendables:

Es importante ser constante con la limpieza facial, realizando ésta a diario, por la mañana y por la noche, pero sin abusar y sobre todo aléjate de los productos para pieles acneicas o seborreicas que pueden crear un efecto rebote. Elegir siempre emulsiones hidratantes y cosméticos con excipientes ligeros en los que haya mayor porcentaje de agua que de aceite y en casos de pieles con tendencia a tener granitos, deberías evitar las siliconas porque pueden ser oclusivas y taponar el poro.

Salvo que tengas la piel sensible–en esos casos es mejor valorar tu caso con un dermatólogo, si tienes una piel mixta normal es aconsejable exfoliarla una vez a la semana.

Recomendaciones:

Para estimular el restablecimiento del equilibrio hídrico natural de la piel, te recomendamos usar un producto que esté creado expresamente para este tipo de piel. Utiliza una crema hidratante para piel mixta ligera con un bajo contenido de aceite y aplícala con moderación en la zona de la frente, la nariz y la barbilla. Es fundamental que la crema aporte hidratación y al mismo tiempo sea de textura ligera. No hay ningún problema en usar la misma crema para ambas zonas, pero recuerda usar una que haya sido elaborada para tu tipo de piel como la que hemos creado en Olimed Cosmetics para pieles mixtas y/o grasas que favorece la reducción de brillos al mismo tiempo que posee acción hidratante y nutritiva. Matiza la piel regulando el exceso de secreción sebácea e hidrata, calma y protege, consiguiendo una piel confortable, mate y sin brillos. Con ingredientes botánicos como:

  • Aloe vera: antiinflamatorio, calmante para afecciones y alteraciones cutáneas. La piel cicatriza y se regenera con mayor rapidez a la vez que aumenta la formación de colágeno, favoreciendo la reparación de los tejidos dañados. Hidrata y suaviza la piel actuando como un excelente regenerador celular.
  • Hidrolato de romero: Ayuda a regular el equilibrio de las pieles mixtas y grasas. Proporciona elasticidad, firmeza e hidratación y ayuda a atenuar arrugas, poros y líneas de expresión dando luminosidad a la piel.

Y aceites como:

  • Calendula: La mayoría de estudios coinciden en señalar sus cuatro propiedades básicas: curativa, antiinflamatoria, antioxidante y antibacteriana/antifúngica.
  • Jojoba: Equilibra la acidez de la piel y mejora considerablemente el aspecto de la piel grasa y mixta porque regula la secreción sebácea, además de revitalizar la piel seca.
  • Esencial de lavanda: ayudará a mantener la piel en un estado óptimo y a regenerar cualquier zona dañada por quemaduras, anomalías de la piel, acné, dermatitis o envejecimiento prematuro.
  • Esencial de geranio: con propiedades antisépticas, cicatrizantes, antiinflamatorias, relajantes y astringentes.

La piel de las mejillas y la zona del contorno de ojos y los labios son áreas más secas que pueden requerir el uso de productos más hidratantes o específicos.

Desde Olimed te aconsejamos utilizar el serum corrector contorno de ojos y líneas de expresión con:

  • Ácido Hialurónico, potente activo antiarrugas, hidratante y humectante, además de favorecer la producción de colágeno.
  • Hidrolato de Rosa Damascena con propiedades calmantes, refrescantes, astringentes, regeneradoras y antiedad.
  • Hidrolato de Aciano con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y calmantes y a nivel del contorno de ojos nos irá bien su propiedad reafirmante y circulatoria.
  • Ellagi-C es un activo cosmético certificado por Ecocert para Cosmética Natural que suaviza las arrugas y ayuda a estimular la síntesis del colágeno gracias a la incorporación de Vitamina C en los fibroblastos. Su actividad ha sido demostrada mediante ensayos in vitro e in vivo.
  • Aloe vera: Hidrata y suaviza la piel actuando como un excelente regenerador celular y antiinflamatorio.
  • Castaño de indias: ayuda a descongestionar los vasos sanguíneos y su escina tiene propiedades antiinflamatorias.

Aplicar una pulsación en la palma de la mano y con el dedo anular dar pequeños toques a modo de masaje. Es un producto en forma de gel que cunde mucho por lo que no tengas problema en ponértelo en todo el rostro y cuello.

También disponemos de un serum regenerador facial de noche si necesitas mayor hidratación y nutrición. Puedes ponértelo todas las noches o en noches alternas, cuando veas que tu piel lo necesita. Es una mezcla de aceites: oliva, pepita de uva, escualeno de oliva, macadamia, jojoba, rosa mosqueta, comino negro, palo de rosa, vitamina E…… con gran poder emoliente y antioxidante que dejará tu piel relajada y aterciopelada.

Escucha tu piel y decide.

No hay comentarios

Publicar un comentario
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un cupón del 5% de descuento
Abrir chat
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?