Envios de 1 a 3 días laborables gratis a partir de 35€
Solución al cabello encrespado

¿PELO ENCRESPADO? ¡TENEMOS LA SOLUCIÓN!

Por qué el Pelo Encrespado

Cuando el pelo está seco o muy seco, la cutícula está dura y cuando el clima es húmedo, la capa externa del pelo absorbe la humedad del aire causando que coja volumen y se encrespe. Así pues, la falta de humedad y de nutrición del cabello son los factores principales que potencian el encrespamiento.

Otros factores que influyen en mayor o menor medida en el encrespamiento:

– los sulfatos (detergentes fuertes que a menudo se añaden a los champús) provocan encrespamiento y sequedad y también le quitan al pelo los aceites naturales que lo mantienen hidratado.
– Los productos que contienen alcohol resecan el pelo, debilitándolo y haciéndolo más propenso al encrespamiento.
– Lavar el pelo con agua muy caliente puede eliminar los aceites naturales que lo mantienen suave e hidratado, así que, si eres propenso al encrespamiento deberías templar un poco el agua.
-Tocarte el pelo y jugar mucho con él puede alterar los patrones de los rizos o de las ondas y favorecer el encrespamiento.
– El calor excesivo causado por instrumentos para el pelo puede dañarlo al quitarle hidratación; debes minimizar su uso (si es posible) y dejarlo secar al aire. Si usas secador, utiliza la boquilla y seca desde la raíz hasta las puntas y si necesitas calor, utiliza la opción más baja y asegúrate de proteger el pelo con un spray termoprotector antes de peinártelo.

¿Qué hacer cuando el cabello está encrespado y seco? ¿que productos debo usar?

Escoger un producto para el aseo del cabello encrespado según el tipo de cabello. No es lo mismo un cabello grueso, fino, con canas, rizado, etc. Normalmente el cabello rizado suele ser mucho más seco que el cabello liso porque el sebo no llega a la punta y no se puede deslizar al tener tanta forma; por eso, este tipo de melenas necesitan más atención. En todos los casos, hay que usar productos 100% Naturales o al menos que no contengan siliconas porque dificultan la oxigenación del cabello y a largo plazo, dañan la cutícula y lo resecan.
Bebe mucha agua, la hidratación interna es fundamental. Una dieta rica en fruta, verdura y pescado repercutirán favorablemente en la vitalidad de nuestro pelo.

Corta las puntas cada poco tiempo para evitar que se abran, típico de los cabellos encrespados. Mantenerlas sanas evitará la rotura del cabello y éste se verá más entero y más sano.
Cuando apliques el champú, masajéalo suavemente en el cuero cabelludo en lugar de frotarlo por toda la cabeza.
Evita desenredar tu cabello en seco, humedécelo o directamente mójalo y, si es posible, péinalo con un cepillo de cerdas de pelo natural. Además de ser suaves, estos cepillos ayudan a distribuir los aceites naturales de tu cabello mejor que los cepillos de cerdas sintéticas, y así podrás reducir el encrespamiento.

 

Es recomendable utilizar una vez a la semana mascarillas que aporten hidratación y una vez al mes realizar un tratamiento hidratante más profundo que te ayude a mantener la humedad del cabello.
Para Olimed Cosmetics lo más importante es utilizar productos sin siliconas y 100% naturales, como nuestra gama capilar:
Champú Suavidad Extra para cabellos normales y secos y Champú Regulador grasa para el cabello graso. Ambos se pueden usar de forma regular. Después del lavado, el acondicionador-mascarilla (2 en 1) ya que se puede usar como acondicionador diario o a modo de mascarilla una vez en semana. Para obtener protección adicional en las zonas más secas y al menos una vez al mes usar nuestro serum capilar, a base de aceites naturales y esenciales, siempre del medio hasta las puntas. Los aceites ofrecen una capa protectora que mantiene bajo control el cabello rebelde con tendencia a desarrollar frizz o encrespamiento y te da un look más elegante con resultados más suaves y brillantes.
Todos nuestros productos contienen entre sus ingredientes aceite de oliva, jojoba, ricino, romero y Pantenol.
El aceite de oliva. Sus beneficios principales son: Pelo más fuerte y menos quebradizo gracias a la Vitamina E, estimula el crecimiento del pelo con sus propiedades regenerativas, evita su caída ayudando a fortalecer el folículo capilar, repara las puntas abiertas y secas dejándolas sanas y brillantes.
El aceite de jojoba limpia el cuero cabelludo, contiene agentes que regulan el pH natural por lo que evita el exceso de grasa, previene la caspa, aumenta el brillo y volumen del cabello, produce un efecto anti encrespamiento y cuida las puntas abiertas, actúa como acondicionador natural y desenreda el pelo con suavidad
El aceite de ricino es rico en ácidos grasos esenciales, que ayudan mejorar la calidad del pelo y reducir su fragilidad, también es hidratante y humectante, lo que restaura la dureza del pelo y lo hace menos sensible ante los agentes químicos y físicos.
El aceite de romero es ideal para el lavado diario, estimula la raíz, es anticaspa y antigrasa, se puede usar como tónico capilar que fomenta el crecimiento y realza el brillo. En los cabellos grasos regula y regenera el pelo, haciéndolo más resistente y oxigenado. Evita la alopecia frenando la caída (se produce cuando la raíz está debilitada por estrés, cambios ambientales o nutricionales que lo acaban por asfixiar).
El Pantenol o provitamina B5 crea una película protectora que mantiene el cabello más hidratado, con más cuerpo suavidad y brillo.

No hay comentarios

Publicar un comentario
Abrir chat
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?