Envios de 1 a 3 días laborables gratis a partir de 35€
Eliminar las ojeras y bolsas: Solución definitiva

OJERAS Y BOLSAS: ¿ELIMINARLAS ES POSIBLE?

¿Qué causas motivan este problema?

Hay unos factores endógenos : Hereditarios, el estrés, envejecimiento, excesiva vascularización, malnutrición y deficiencia de vitaminas, sombreamiento (se ha producido una pérdida de grasa subcutánea, o simplemente tu ojo es así, tiene poca grasa, por lo que al incidir la luz se produce una sombra y la ojera dependiendo del ángulo es más o menos perceptible), retención de líquidos

Factores exógenos: Exposición solar, alergias de contacto por partículas y dermatitis atópica, el consumo de alcohol y tabaco, hiperpigmentación post inflamatoria, tratamientos hormonales, algunos medicamentos…

¿Por qué se producen?

Las bolsas en los ojos se deben a la retención de líquidos o al crecimiento y herniación de las formaciones de grasa que existen en la zona ocular. También pueden ser consecuencia de un exceso de piel que se origina con el paso de los años, como proceso fisiológico del envejecimiento.

Las bolsas aparecen en los párpados inferiores o superiores, pueden ser lisas o abultadas y suelen presentar una forma asimétrica, otorgando un aspecto cansado a la mirada.

Como evitar las bolsas.

Antes de que aparezcan, se recomienda mantener una dieta sana y variada, evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco y dormir las horas necesarias. También es aconsejable utilizar cosméticos adecuados y específicos para la zona como los contornos de ojos con sustancias formadoras de colágeno, hidratantes y antioxidantes.

La cirugía es el mejor tratamiento para paliar las bolsas en casos hereditarios o graves y una vez que las características particulares de cada paciente hayan sido atendidas. Ésta permite reestructurar el colágeno y las fibras elásticas, así como la eliminación de la grasa sobrante o deslizamientos de los compartimentos grasos.

Si su aparición ha surgido finalmente y el paciente no quiere someterse al proceso quirúrgico existen medios para poder disimularlas, como correctores e iluminadores. Otra de las alternativas son las soluciones 100% naturales, con el uso de principios como la manzanilla, pepino, caléndula o hammamelis. Estos productos naturales actúan como descongestionantes e hidratantes, disminuyendo el volumen sobrante característico de las bolsas en los ojos. Sin embargo, su eficacia es lenta y los resultados menos visibles a corto plazo. En el caso de que las bolsas se deban a una retención de líquidos, la ingesta de alimentos diuréticos ayudarán a mejorar su aspecto.

Como evitar las ojeras.

Dependiendo de qué tipo de ojera se trate, podemos actuar de distinta forma:
– Las ojeras pigmentadas presentan un color marrón.
– Las vasculares que presentan un color azul, rosado o púrpura con o sin hinchazón periorbital debido a que los capilares son muy superficiales y al ser la piel de la zona muy fina, se transparentan y se ven.
– Las ojeras estructurales en las que la piel tiene el mismo tono que el resto pero se ve más oscura por una cuestión anatómica.

Una vez que tenemos claro qué factores nos afectan más y qué tipo de ojera tenemos es cuando nos planteamos cómo tratarlas.

Los factores hereditarios no se pueden evitar, pero si tienes una predisposición, controlando el resto de factores se puede conseguir matizarlas. Contra el estrés deberías incorporar una rutina de ejercicio físico en tu vida y aprender técnicas de relajación. En cuanto al envejecimiento, seguir una rutina de cuidados faciales que evite su aparición prematura o que no vayan a más si ya las presentas e intentar retrasar la pérdida de grasa subcutánea. La prevención del envejecimiento sobre todo del prematuro, se consigue con las medidas que ya conocemos: Protección solar, hábitos de vida saludables y tratamientos cosméticos 100% Naturales con principios activos de poder antioxidante.

Si la causa es la malnutrición y deficiencia de vitaminas hay que intentar llevar una buena dieta y hábitos de vida saludable.

En cuanto al sombreamiento, al no estar la piel tensa, la luz no se refleja de la misma manera que en el resto de la piel por lo que se ve oscura, pero con un buen maquillaje con efecto iluminador se puede homogeneizar.

En Olimed Cosmetics disponemos de un sérum para el contorno de ojos en forma de gel con los siguientes principios activos:

– El Ácido Hialurónico, potente activo antiarrugas, hidratante y humectante, además de favorecer la producción de colágeno. Mantiene las moléculas de agua en las células y tejidos, proporcionando el medio que nuestro organismo necesita para el transporte molecular y reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel.

– El hidrolato de Rosa Damascena muy usado en cosmética antienvejecimiento gracias a sus propiedades calmantes, refrescantes, astringentes, regeneradoras y antiedad.

Hidrolato de Aciano, excelente para aliviar y reparar los ojos cansados, hinchados e irritados. Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y calmantes, gracias a las antocianinas que contiene. A nivel del contorno de ojos nos irá bien su propiedad reafirmante y circulatoria.

Ellagi-C es un activo cosmético certificado por Ecocert para Cosmética Natural que contiene dos polifenoles: Ácido elágico y ácido 3,3’-di-O-methylelagico. Suaviza las arrugas y ayuda a estimular la síntesis del colágeno gracias a la incorporación de Vitamina C en los fibroblastos. Ellagi-C es un activo cosmético muy eficiente cuya actividad ha sido demostrada mediante ensayos in vitro e in vivo, rico en ácido elágico y una solución natural para preservar la juventud de la piel.

Para su correcto uso, Olimed Cosmetics recomienda aplicar una pulsación en la palma de la mano y con el dedo, dar pequeños toques a modo de masaje.

No hay comentarios

Publicar un comentario
Abrir chat
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?