Envios de 1 a 3 días laborables gratis a partir de 35€
crema-cuidado-rostro

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA CREMA FACIAL PARA LA PIEL SENSIBLE

La piel hipersensible o muy sensible, es una afección muy común y molesta en que la piel puede presentar síntomas visibles como piel seca, irritación, eccema, granos, enrojecimiento, descamación o invisibles y por lo tanto, subjetivos que se describen como ardor, picazón o escozor. Todos somos conscientes de la importancia de mantener una rutina adecuada, y con ello, una buena crema facial para la piel sensible.

Cuidado en pieles sensibles

 

Mantener un cuidado de la piel es primordial, especialmente si sufres de piel sensible o reactiva. Desafortunadamente muy pocas personas cumplen con el necesario ritual de tener un correcto skin care tanto por la mañana como por la noche. Por la mañana es muy importante que protejamos la piel para afrontar los distintos oxidantes o contaminantes ambientales y para ello, uno de los cosméticos que no puede faltar en esta rutina matinal es un buen protector solar adaptado a cada tipo de piel y a la actividad a realizar. En cuanto a la noche debes prepararte tanto tú como tu piel para dormir; limpiarla de células muertas y toda la suciedad que hemos acumulado durante el día, tonificarla e hidratarla con una buena crema facial para piel sensible, usando los productos adecuados para que se regenere mientras dormimos.

Estas rutinas de belleza no deben hacernos olvidar que hay hidratar nuestro cuerpo con al menos 1,5 – 2 litros de agua al día, consumir frutas y verduras y rechazar los alimentos procesados.

El buen descanso forma parte de la rutina de cuidado. Nuestro cuerpo tiene un reloj interno, que básicamente determina qué procesos experimenta. Hay estudios científicos sobre este tema que han determinado que el reloj biológico señala la regeneración celular cuando se está dormido, así que no puedes pasarlo por alto. Esto nos reitera la importancia de la Rutina nocturna, ya que tu piel necesita descansar. De hecho, aunque no salgas de tu casa y te quedes en una “burbuja”, no puedes prescindir de la limpieza. Si no limpias tu piel de forma adecuada, la suciedad, la grasa y células muertas acumulados durante el día, causarán estragos durante la noche.

En la elección de los productos adecuados para una piel Sensible, apuntamos desde Olimed Costmetics la necesaria utilización de Cosméticos 100% Naturales, es decir, elaborados con ingredientes libres de sustancias tóxicas, derivados del PETRÓLEO (aceites minerales, vaselinas…), PG´s, Parabenos, BHA-BHT, EDTA, SILICONAS, OGM…

 

 

 

 

 

Rutina Facial de Olimed Cosmetics para el cuidado de la Piel Sensible

 

NOCHE:

Antes de irnos a la cama es muy importante hacer una limpieza del cutis. Si usamos maquillaje es imprescindible aplicar Leche limpiadora Olimed para arrastrar bien estos restos ayudándonos de un algodón o toallita. Después es recomendable lavar bien con jabón natural de A. de oliva y caléndula, sin friccionar en exceso y secar presionando lo justo.

Tonificación: Para equilibrar el PH y refrescar la piel, aplicamos con suaves toques nuestro tónico facial Olimed. Notarás relajación al instante.

Hidratación:

En esta fase, podemos combinar dos productos, bien usados de forma conjunta o por separado, pero siempre que sean cremas faciales indicadas para pieles sensibles. Esto dependerá de las necesidades de nuestra piel, por ejemplo si tu piel es madura y necesita un extra de hidratación recomendamos aplicar primero nuestro Sérum Regenerador de Noche, si tu piel es más joven o más bien grasa puedes saltarte este paso y aplicar directamente nuestra Crema facial hidratante Piel Sensible.

 

DÍA:

Limpieza: Empezamos el día con una limpieza adecuada con agua fría o tibia para activar la circulación y con nuestro jabón de tocador con aceite de oliva y rosa mosqueta, que limpia la piel sin irritarla y secamos sin frotar. Aplicar posteriormente con ligeros toques nuestro tónico facial que deja relajada la piel para el siguiente paso: la hidratación.

Hidratación: Aplicamos nuestra Crema facial hidratante para Piel Sensible o combinada con nuestro Sérum con Ácido Hialurónico. Si tratamos piel madura o simplemente queremos prevenir las pequeñas arrugas que van apareciendo con la edad, aconsejamos aplicar previamente y en el entorno de los ojos y líneas de expresión, nuestro sérum con Ácido Hialurónico y Aciano; a pocos segundos de aplicarlo podemos masajear con movimientos circulares, nuestra crema hidratante para Pieles Sensibles.

Protección: Si tenemos piel sensible o fácilmente irritable no hay que olvidar que el sol es un enemigo al que mantener a raya con un buen protector solar, siempre con función de barrera física.

 

 

 

¿Se puede “CURAR” la piel sensible utilizando productos naturales?

 

Definitivamente no, un cosmético nunca puede sustituir a un medicamento, pero sí es cierto que mejora y alivia los síntomas propios de este tipo de piel. Con un régimen de cuidado de la piel adecuado, puedes proteger y prevenir sus síntomas, manteniéndola hidratada, suave y luminosa. La mejor recomendación que podemos hacerte es que evites los productos de limpieza con carga química y utilices sólo cosméticos naturales y que limpies e hidrates tu piel adecuadamente todos los días. 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario
Abrir chat
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?