Envios de 1 a 3 días laborables gratis a partir de 35€

JABONES DE TOCADOR NATURALES ¿QUÉ SON?

¿Qué es un Jabón de tocador Natural?

Un jabón de tocador natural  es un jabón hecho a mano y saponificado en frío. Este proceso garantiza que los aceites con los que se elaboran mantienen todas sus propiedades y no pierden sus virtudes terapéuticas y cosméticas pues no han sido sometidos a calentamiento.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es el ingrediente básico y principal a partir del cual se elaboran estos jabones. En Olimed Cosmetics,  elaboramos el Aceite de Oliva Virgen Extra en nuestra  Almazara y por tanto es controlado desde su origen: los aceitunas procedentes de los olivos de nuestro entorno, situado dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Es por el Aceite de Oliva que estos jabones son una fuente rica de ácidos grasos monoinsaturados que promueven la producción de prostaglandinas en el cuerpo, que desempeñan un papel importante en la mejora de la textura de la piel. Es también rico en insaponificables, componentes que no forman jabón porque no reaccionan con la sosa y son los responsables de su alto poder hidratante, ya que atraen la humedad y forman una barrera protectora sobre la piel sin bloquear las funciones naturales de ésta. Además conserva la glicerina natural del proceso de saponificación.

 

 

¿Qué diferencia a este tipo de Jabones del resto?

La saponificación del aceite de oliva extra virgen, produce un jabón muy suave, calmante, e hidratante; adecuado para todo tipo de piel, especialmente para pieles secas y sensibles, con tendencia a las alergias o enfermedades de la piel (psoriasis, eczema, dermatitis, rosácea, etc.), ya que actúa como un excelente regenerador celular, acelerando la curación y nutriendo la piel.

No contienen grasa animal, ni productos químicos en forma de detergentes o colorantes; por tanto son biodegradables, no dañan el medio ambiente y son un producto vegano.

Por sus propiedades antioxidantes previenen la aparición de las manchas de la edad e incluso pueden ayudar a hacer desaparecer las ya existentes y refrescar nuestra piel después de una exposición al sol.

Es un gran desintoxicante y limpiador para tus poros y por tanto se puede utilizar con buenos resultados para cara, cuerpo y cabello.

Los jabones Naturales son  muy recomendados por dermatólogos para el tratamiento de diversas afecciones de la piel como la psoriasis, eccemas, piel atópica y en general, para pieles sensibles, incluidas las de niños.  Esto es principalmente debido a que no necesitan incorporar agentes antibacterianos (algunos muy peligrosos para la salud…) ya que estos están presentes gracias al proceso de saponificación de los aceites vegetales.

Por todas estas razones te animamos a usar nuestros Jabones Naturales 100% sin tóxicos, sin conservantes, sin perfumes artificiales.

En  Olimed Cosmetics elaboramos de forma artesanal y con los mejores ingredientes tres tipos de Jabones Naturales enriquecidos:

 Jabón de oliva y rosa mosqueta.– Es un jabón anti- edad que aumenta la elasticidad, suavidad y firmeza de la piel.

Jabón de oliva y caléndula.– Indicado para pieles sensibles, irritadas y delicadas.

Jabón de oliva y arcillas.-   Ideal para pieles con acné, mejora el aspecto general de la piel y ayuda a controlar la sudoración excesiva.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario
Abrir chat
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?