Envios de 1 a 3 días laborables gratis a partir de 35€
Consigue un 5% de DESCUENTO

EL ESCUALENO, UN POTENTE PRINCIPIO ANTIEDAD

 

Conoce su origen y propiedades

Las aplicaciones del olivo, la aceituna y el aceite de oliva confirman al olivar como uno de los cultivos con más auge y tradición y en Olimed Cosmetics, nos sentimos muy orgullosos de ello, ya que nuestro origen es el olivar y la producción de aceite de oliva en la Comarca con Denominación de Origen Sierra de Cazorla.

Numerosos estudios realizados en los últimos tiempos han descubierto nuevas propiedades del aove, la mayoría de ellas relacionadas con una sustancia muy especial: el escualeno. El más reciente, un estudio de investigación realizado por la Universidad de Jaén para identificar componentes específicos del aceite de oliva virgen que son responsables de sus propiedades antiinflamatorias. Reacciona contra señales de estrés químicas, físicas, bacterianas y exógenas, protegiendo la superficie de la piel. El compuesto tiene propiedades antiinflamatorias que son capaces de prevenir el cáncer, el daño de la piel y las lesiones ateroscleróticas.

 

Los aceites de oliva virgen tienen altas concentraciones de escualeno siendo por tanto la mayor fuente de origen vegetal. El proceso industrial para la extracción de esta sustancia se basa en la tecnología de la separación por destilación, un proceso de muy bajo impacto ambiental y que da lugar a un compuesto de pureza superior al 90%. Otras fuentes de escualeno son el aceite de hígado de tiburón, el aceite de semillas de amaranto y el aceite de palma. No obstante, las implicaciones éticas o medioambientales que suponen algunas de estas fuentes convierten al aceite de oliva en la mejor de las opciones.

Los humanos tenemos cierta cantidad de escualeno en la piel (alrededor del 15% de las grasas naturales de la piel humana) pero a partir de los 25 o 30 años se ralentiza la sintetización natural de este principio y para mantener unos niveles óptimos, hay que acudir a opciones alternativas como la aplicación de uso tópico que mantiene funciones como el suministro de O2 a las células, o funciones completamente defensivas: protege las células de radicales libres, de bacterias u hongos no deseados y es antioxidante.

 

¿Cómo actúa el ESCUALENO en nuestra piel?

La función principal del escualeno es mantener la barrera hidrolipídica que protege a la piel de agentes externos y que evita que se reseque en exceso, favoreciendo así un equilibrio óptimo de hidratación. Al ser un componente de la grasa que produce el cuerpo, éste lo identifica como un agente propio, permitiendo así su penetración. Además, es un potente antioxidante, por lo que es vital para proteger a la piel de los radicales libres y demás agresores externos que envejecen la piel.

Muy útil en productos para pieles secas, deshidratadas y pieles expuestas al sol y el viento.

 

Sin duda, el ESCUALENO es un gran principio activo por el que OLIMED COSMETICS apuesta en buena parte de sus formulaciones, un ingrediente fundamental para prevenir el envejecimiento de la piel o para problemas cutáneos como psoriasis, eczemas…

 

El escualeno en la cosmética OLIMED

Nuestros cosméticos presumen de tener como ingrediente principal el Aceite de Oliva portador en su composición de este principio activo, pero además usamos escualeno de aceite de oliva como activo emoliente en algunos de los productos cosméticos, proporcionandoles un tacto sedoso sin aportar grasa y una gran penetración en la piel. Al ser un ingrediente muy estable a la oxidación y al estar presente en los lípidos naturales de la piel, la suaviza mejorando su elasticidad y reduciendo los signos de envejecimiento.

Uno de los productos que se beneficia de las bondades del escualeno de oliva es el Serum regenerador de noche, sabia combinación de aceites vegetales y esenciales para un cutis nutrido y aterciopelado. Igualmente, la crema regeneradora de noche antiedad goza de un alto porcentaje de escualeno junto con el aceite de rosa mosqueta, el extracto de ginseng o sustancias como la niacinamida o vitamina B3. Por último y siguiendo la línea para piel seca disponemos de la crema regeneradora que, entre sus ingredientes dispone de ácido hialurónico, extracto de granada y por supuesto A.O.V.E y escualeno de oliva.

 

Si tu piel es seca o necesitas un extra de hidratación y nutrición no dudes en probar nuestra línea para piel seca/madura.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un cupón del 5% de descuento
Abrir chat
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?