Envios 24/48H GRATIS a partir de 20€
Consigue un 15% de DESCUENTO

DESPUÉS DEL VERANO: INTENSIFICA NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN

El verano invita a salir y realizar actividades al aire libre, aumentando así la exposición de la piel y el cabello a los rayos del sol, el calor, el viento, la sal del mar, el cloro de las piscinas…… y a cambios de hábitos, horarios y de alimentación.

Si la piel y el cabello no han recibido la adecuada protección, las consecuencias no se hacen esperar: manchas, arrugas, sequedad o deshidratación, un grosor más elevado y más propensa a la descamación en el caso de la piel, que pierde luminosidad; y en el cabello, puntas abiertas, fragilidad, deshidratación, encrespamiento, deterioro del color.…. Estos efectos son más acentuados en individuos con patologías previas, como rosácea, dermatitis seborreica, dermatitis atópica….

Con la entrada del otoño y la vuelta a una rutina diaria es momento de empezar un plan de choque que mejore el estado de tu piel y cabello o retomar esos cuidados que hayas podido abandonar o dejar un poco de lado.

Lo primero que hay que hacer es recuperar unos hábitos saludables: rutina de cuidado, alimentación equilibrada, ejercicio físico… y respecto a los cuidados cosméticos esta rutina debe realizarse en tres pasos básicos: Higiene, hidratación y protección solar, complementados, si hay necesidad, con algún tratamiento más específico o con ayuda profesional.

El primer paso es exfoliar la piel para eliminar las células muertas y estimular la renovación celular. Un peeling químico o un exfoliante físico suave puede ayudarnos en esta labor solo debemos tener en cuenta utilizar el adecuado para nuestro tipo de piel.

Limpiar y tonificar por la mañana y por la noche, sobre todo antes de acostarse usando limpiadores suaves con alta tolerancia. En Olimed Cosmetic encontrarás una leche limpiadora y tónico facial con agua de rosas, aloe vera y extracto de pepino entre otros ingredientes que mantendrán tu piel limpia y tonificada y para el cabello debes usar champús suaves que no sean agresivos, con activos ‘reengrasantes’ para compensar los lípidos perdidos.

Para la hidratación desde Olimed cosmetic podemos ofrecer una amplia gama de productos 100% veganos y naturales desde:

Serum reparador del cabello

Todos estos productos incluyen entre sus ingredientes principales:

  • Aceites vegetales de gran emoliencia, hidratación y nutrición como el aceite de oliva, pepita de uva, nuez de macadamia, rosa mosqueta, escualeno de oliva….
  • Extractos vegetales con poder antioxidante, despigmentante, cicatrizante o reafirmante como el de granada, castaño de indias, centella asiática, regaliz, ginseng ….
  • Hidrolatos naturales con propiedades calmantes, antiinflamatorias y refrescantes como el de aciano, romero, rosa damascena y azahar
  • Vitaminas con propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres y atenúan arrugas como la vitamina E o tocoferol, vitamina C o ácido ascórbico, niacinamida o vitamina B3 y pantenol o vitamina B5
  • Activos de gran poder regenerador, antiarrugas, cicatrizante, acondicionador cutáneo y que aumentan la producción de colágeno, como el ácido hialurónico, alantoina, aloe vera, inulina…..
  • Aceites esenciales 100% naturales que además de aportar su agradable aroma, le dan al producto sus propiedades antioxidantes, antisépticas, regeneradoras o antiestrés como la lavanda, palo de rosa, geranio, naranja, pomelo….

 

Por último, el tercer paso básico es el uso de protector solar durante todo el año.

Conócenos y no dudes en cuidarte y aprovechar todos los increíbles frutos de la naturaleza.

No hay comentarios

Publicar un comentario
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un cupón del 15% de descuento