Envios de 1 a 3 días laborables gratis a partir de 35€
Consigue un 5% de DESCUENTO

CUIDADOS DE LA PIEL SENSIBLE/ REACTIVA

¿Qué es una piel sensible?

Las pieles sensibles e intolerantes sufren una alteración en su función de barrera protectora. Dicha barrera es deficiente y demasiado permeable tanto a los productos químicos como a los microorganismos, que lo tienen más fácil para sensibilizar y alterar el sistema sensorial que desarrolla una respuesta inflamatoria. También es menos elástica por lo que se pueden producir roturas minúsculas que son una puerta abierta a una reacción alérgica.

¿Qué le afecta?

Si tienes la piel sensible, el hecho de que se manifieste es por causas exógenas, contra algunas podrás luchar, contra otras, solo intentar minimizarlas. Las causas más habituales de esta alteración de la función barrera son ambientales, de alimentación, ritmo de vida, los cosméticos y productos de higiene personal. A este tipo de piel le afecta el frío, el calor, los cambios bruscos de temperatura, la contaminación, el estrés……

 

Tener la piel sensible es cada vez más frecuente afectando a 1/3 de la población adulta. Las estadísticas demuestran que el 60% de las mujeres sufren esta condición en mayor medida que los hombres. Por motivos genéticos algunas pieles tienen mayor predisposición a la sensibilidad que otras sobre todo las pieles claras.

 

Una piel sensible puede ser también una manifestación clínica de alguna patología del rostro, consulta con un dermatólogo para que identifique los factores que desencadenan la sensibilidad o agravan las reacciones cutáneas en tu caso y descartar que la hipersensibilidad esté siendo causada por rosácea, eccema, dermatitis seborreica…… Una vez encontrada la causa, te podrá aconsejar de forma más personalizada.

¿Qué podemos hacer?

En el día a día, debemos limitar al máximo los factores que agravan la sensibilidad de la piel: La exposición al frío o al calor, las comidas picantes y muy especiadas, el alcohol, los productos irritantes y los cuidados cosméticos agresivos (lavados y secados bruscos, exfoliaciones agresivas, cremas no aptas para tu piel …) Los efectos del sol sobre la piel aumentan su sensibilidad, se debería utilizar protector solar a diario.

 

En cuanto a los cosméticos y productos de higiene personal, solo una palabra, “simplicidad” cuantas menos líneas tenga la composición de tus cosméticos mejor. Así pues hay que utilizar productos cosméticos suaves, muy básicos y no combinar demasiados a la vez. Deben ser hidratantes, calmantes, no oclusivos, sin alcohol denat, aptos para piel sensible e, idealmente, deben contener propiedades protectoras de los pequeños capilares del rostro. Se recomienda utilizar también productos limpiadores respetuosos y limitar el contacto con el agua del grifo, especialmente si es dura.

 

En Olimed cosmetics hemos diseñado una línea hidratante específica para piel sensible 100% Natural:

                     crema facial piel sensible

 

CREMA HIDRATANTE PARA PIEL SENSIBLE que protege la piel y la calma minimizando las reacciones negativas y que contiene como principios activos más destacados:

  • Aceite de caléndula: posee un alto efecto antiinflamatorio así como bactericida; el ácido transretinoico que contiene consigue la reparación de la piel y refuerza nuestra barrera natural previniendo la pérdida de agua transepidérmica, lo que aportará firmeza y tersura a la piel.
  • Extracto de manzanilla, matricin y azuleno, conocidos por sus propiedades calmantes en las pieles reactivas, disminuye la irritación cutánea y las rojeces.
  • Extracto de ruscus aculeatus usado para problemas dérmicos como la couperosis ya que mejora la circulación sanguínea.
  • Hidrolato de rosa damascena con propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento de la piel irritada, revitalizar e hidratar la piel dándole un aspecto fresco.
  • Aceites esenciales de geranio y lavanda que regeneran y calman las pieles sensibles y reactivas.

 

SERUM SENSITIVE formulado para pieles sensibles y que se presenta en forma de gel, formulado para calmar e hidratar las pieles sensibles, delicadas, con tendencia al desequilibrio y la irritación. Con ingredientes botánicos, vitamina B5 y ácido hialurónico que refuerzan la función barrera de la piel, destacando especialmente entre sus ingredientes:

  • Acido hialurónico: Es un potente activo antiarrugas, hidratante y humectante que favorece la producción de colágeno y reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Tolerado por todo tipo de pieles.
  • Hidrolato de manzanilla romana y aceite de tanaceto azul: con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y calmantes.
  • Hidrolato de helicriso y cistus jara: Tienen propiedades calmantes, cicatrizantes, analgésicas, astringentes y purificantes.
  • Aloe vera: La piel cicatriza y se regenera con mayor rapidez a la vez que aumenta la formación de colágeno, favoreciendo la reparación de los tejidos dañados.
  • Pantenol o vitamina B5: Es hidratante, cicatrizante, antiinflamatorio y regenerador. Mejora la elasticidad de la piel y fomenta la formación de nuevas células regenerando la piel dañada. Reduce el enrojecimiento y el prurito.
  • Extracto de caléndula y pepino: Poseen propiedades emolientes, calmantes y suavizantes. Son antiinflamatorios, descongestionando y refrescando la piel.
  • Extracto de centella asiática: Hidratante y nutritivo, mejora la elasticidad de la piel. Es el calmante ideal para pieles sensibles y acnéicas. Renovador de tejidos y antioxidante, protege nuestra piel de los radicales libres y mejora la circulación sanguínea.

 

Anímate a probarlos y recuerda aplicarte una pequeña cantidad en la parte interna del brazo para ver si presentas algún tipo de reacción a algún componente.

No hay comentarios

Publicar un comentario
Abrir chat
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?