Envios de 1 a 3 días laborables gratis a partir de 35€

CUIDADO PERSONAL, COSMÉTICA Y MEDIO AMBIENTE

La mayoría de la gente no somos conscientes del peso que tiene la industria cosmética en nuestras vidas y del impacto ambiental que genera en el planeta. Seguramente antes de salir de casa te habrás duchado, afeitado, cepillado los dientes, maquillado, perfumado…… Son gestos cotidianos que repetimos de forma rutinaria a lo largo de nuestra vida.

Según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) cada español usa una media de siete productos cosméticos a diario. Imagina esto multiplicado por los millones de habitantes del país y podrás hacerte una idea del volumen de cosméticos que son consumidos anualmente.

En Olimed somos conscientes de los beneficios y de los daños, tanto para nuestros clientes como para el medio ambiente, que se pueden derivar del consumo de los productos que producimos y que adquieren. Actualmente, los consumidores están más informados sobre el impacto que algunos ingredientes, envases o productos tienen sobre sus vidas, se hacen más exigentes y demandan más transparencia, responsabilidad y garantías por parte de las marcas. Nuestra pequeña empresa Olimed Cosmetics, intenta producir de forma sostenible, creando productos naturales que no perjudiquen el medio ambiente sin perder la eficacia que se demanda a un cosmético.

 

 

 

COSMÉTICA Y CONTAMINACIÓN

 

En el mundo de la cosmética confluyen varios factores contaminantes: por un lado, el origen de las materias primas empleadas, así como la huella de carbono generada por el transporte de los productos cosméticos convencionales ya que muchas compañías cosméticas optan por mezclar y envasar sus productos en China para abaratar costes y allí la legislación en materia medioambiental es mucho más laxa que en Europa, lo que implica que durante el proceso de producción no haya control de residuos y también está permitido el testado en animales, así como el alto precio contaminante en su distribución. Otro aspecto relacionado directamente con la contaminación es el packaging de los productos cosméticos y la cantidad de plásticos que genera.

La contaminación de los ríos es uno de los mayores problemas ambientales, advierten Ecoembes y SEO/BirdLife. En general los sistemas acuáticos son los receptores de nuestros residuos ya que de una manera u otra la basura acaba en los ríos y mares. En Olimed Cosmetics, ofrecemos una gama de productos muy sostenibles y de km.0 a diferencia de la cosmética convencional que se basa en criterios económicos y ponen en el mercado productos cosméticos que contienen polímeros plásticos que no tienen una biodegradabilidad fácil, por lo que quedan en el medio ambiente. Por poner un ejemplo, las pequeñas esferas de color azul que hay en algunas pastas de dientes y cremas exfoliantes son en realidad microplásticos que debido a su pequeño tamaño no pueden ser filtrados por las depuradoras y terminan en las aguas marinas, donde son ingeridas por los animales y pasan a formar parte de la cadena alimentaria, tal y como ha denunciado Greenpeace. Otro problema mediambiental preocupante es la cantidad de toallitas desechables que se tiran por el wáter y que están generando graves problemas de atasco en el alcantarillado y de residuos en los ríos y mares.

Cuando te desmaquilles o simplemente limpies tu cara, utiliza discos de algodón reutilizables o las bio esponjas konjac que te ofrecemos en Olimed Cosmetics que son fácilmente lavables y muy suaves y sobre todo respetuosas con el entorno.

Dicho todo esto, no es necesario que renuncies a cuidarte y mimarte, basta con que practiques un consumo consciente de productos cosméticos. Trata de no comprar por impulsos y cuando realmente necesites o te apetezca comprar algo, investiga la política medioambiental que esa marca tiene detrás, más allá de eslóganes fáciles. Convierte algo tan cotidiano como el cuidado personal en tu propio compromiso ético y recuerda que “la naturaleza comienza en tu desague”, CUIDALA.

No hay comentarios

Publicar un comentario
Abrir chat
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?