Envios de 1 a 3 días laborables gratis a partir de 35€

COSMÉTICA NATURAL PARA BEBÉS/NIÑOS ¿ES ACONSEJABLE?

La piel del bebé es más fina y mucho más sensible y permeable a cualquier sustancia química o agresión externa que la del adulto, por lo que puede irritarse muy fácilmente. Los productos más adecuados son los que no contienen fragancias, ni colorantes artificiales y no contienen conservantes irritantes o alergénicos, es decir, cosmética natural para bebés.

A medida que el bebé va creciendo va a necesitar un jabón suave, siempre hipo-alergénico y sin lugar a dudas con componentes 100% naturales. Es importante que el PH de los productos sea neutro. Preferible son los jabones que contengan componentes hidratantes como el aceite de oliva y extractos de caléndula o manzanilla. No se recomiendan jabones antisépticos ya que son demasiado agresivos con la piel del bebé. Las lociones hidratantes y los aceites, son adecuadas cuando la piel es especialmente seca.

La crema para el cuidado del culito se ha de aplicar cuando hay irritación en esa zona, para curar la piel, pero si está sana, no es estrictamente necesario cada vez que se cambia el pañal, es más importante cambiar más a menudo el pañal, limpiar bien y aclarar la zona y si es posible dejar el culito al aire.

Cuando utilizar cosméticos en los Bebés

Desde que nacen hasta que crecen, las necesidades de los bebés van cambiando. El dicho “menos es más o mejor” hay que tomarlo al pie de la letra desde su nacimiento, cuando el producto más adecuado para el recién nacido es el agua. Cuando los bebés nacen tienen una capa protectora natural en todo su cuerpo, blanquecina y algo grasa, llamada vérnix caseoso, que los protege dentro del útero materno y al nacer, muchos médicos, recomiendan no limpiar con jabones esta capa protectora, simplemente asear al bebé con agua templada con extremo cuidado y dejarla que se vaya absorbiendo. Así pues, el baño durante el primer mes no es imprescindible, solo limpiar con un poco de agua las zonas más delicadas a ensuciarse.

El uso de cosméticos en los bebés puede irse añadiendo paulatinamente al pasar el primer mes de nacimiento y siempre es recomendable el uso de Cosmética 100% Natural para bebés.

Productos específicos para Bebés

El mercado está inundado de productos para los Bebés. Hay unos más útiles y necesarios y otros más superfluos o innecesarios, pero al final siempre hemos de procurar utilizar los específicos para la piel del bebé y con ingredientes 100% Naturales como los que encontrarás en nuestra gama de Olimed Cosmetics Niños.

Estos son los «básicos» de la cosmética natural para bebés:

JABÓN PARA EL BAÑO

Por norma general, los bebés no necesitan usar Champú hasta el año de vida y basta con que lavemos su suave y escaso pelo con el mismo jabón neutro que utilizamos para el resto del cuerpo. A la hora de escoger un gel, igualmente debemos fijarnos es que sea específico para bebés, con PH neutro, sin perfumes, colorantes, ni conservantes y, a ser posible, con algún aceite hidratante incorporado como el aceite de oliva o el de almendras. Estos y otros ingredientes 100% naturales están presentes en nuestro Jabón líquido para niños Olimed Cosmetics.

Evita en todo caso usar gel o champú para adultos por muy suave que parezca su fórmula, especialmente si contienen «sodium lauryl» o «laureth sulphate».

ACEITE CORPORAL

El aceite de bebes resulta ideal después del baño. Perfecto para tranquilizar a tu bebé y relajarle antes de dormir. Olimed Cosmetics  ha creado especialmente un Aceite Natural  para el cuidado diario, aceite hidratante infantil, cuenta con una textura muy ligera que se absorbe de forma excelente sin dejar brillos grasos. También actúa a nivel olfativo-neuronal aumentando el bienestar general de los más pequeños y ayudándolos a conciliar el sueño.

No es aconsejable hidratar la piel de los bebés con productos que lleven aceites minerales derivados del petróleo (como la vaselina o la parafina líquida), porque impiden que la piel respire normalmente.

CREMAS PARA LAS IRRITACIONES

Debe aplicarse sólo cuando hay irritación en la piel del culito del bebé. Esto suele ocurrir debido al contacto de su delicada piel con la orina o las heces, con lo que la primera precaución que debemos tomar es la de cambiarle con frecuencia el pañal.

Si hay irritación en exceso o en otras partes del cuerpo,  los expertos recomiendan cremas que contengan agentes reparadores como  la alantoína, calmantes como la manzanilla o la caléndula. Encontrarás estos ingredientes en nuestra Crema para pieles atópicas.

Igual que con las lociones hidratantes y en general con todos los cosméticos para bebés, conviene evitar los productos cuya formulación incluya algún derivado del petróleo, como la parafina o la vaselina (petrolatum y paraffinum liquidum).

Los siguientes cosméticos no pueden considerarse básicos, puesto que no son imprescindibles, pero su uso se ha impuesto en la cesta del Bebé:

TOALLITAS HUMEDAS

La opinión de los expertos sobre las toallitas húmedas para limpiar el culito del bebé es unánime: solo deben emplearse cuando estemos fuera de casa,  aunque nos permiten ahorrar tiempo a la hora de cambiar el pañal al bebé, contienen alcohol y sustancias con un alto potencial alergénico. Es  preferible limpiar la zona con una gasa, una esponja o una toallita de algodón y agua y sobre todo secar por completo el culito del bebé antes de ponerle el pañal nuevo.

Para usar fuera de casa, opta por toallitas húmedas con ingredientes calmantes como el aloe, la manzanilla o la caléndula, que respetan esta zona sensible de la piel del bebé, con más tendencia a las irritaciones.

COLONIA

Aunque los bebés siempre tienen un olor agradable y especial, puede que desees potenciarlo con alguna fragancia suave apropiada. En ese caso, opta siempre por colonias para bebés sin alcohol, para evitar que su delicada piel se reseque. Asimismo, intenta no aplicar directamente sobre la piel y hazlo en su lugar sobre la ropa y el pelo.

No hay comentarios

Publicar un comentario
Abrir chat
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?