Envios de 1 a 3 días laborables gratis a partir de 35€

ENVASE AIRLESS ¡PERFECTO EN COSMÉTICA NATURAL!

¿Te has parado a pensar alguna vez en la importancia de los envases en cosmética, más aún en Cosmética natural? No es un tema a pasar por alto pues tiene mucho que ver con el correcto mantenimiento del producto, de sus ingredientes, propiedades…

Los materiales más utilizados en envases cosméticos suelen ser el cristal, el plástico y el aluminio, cada uno de ellos, en función de sus características, está pensado para un tipo de producto u otro, teniendo en cuenta su resistencia, flexibilidad, ligereza… y si éste conserva las propiedades del producto intactas o puede haber algún tipo de contaminación u oxidación del mismo. Y por último, pero no menos importante, se tiene en cuenta la estética. La silueta y formas del envase influyen en la decisión de compra ya que se ha comprobado que según qué formas y materiales usemos, pueden transmitirnos unas sensaciones u otras.

Los cosméticos caducan; no importa el cuidado que tengas con tus productos, pasados unos meses desde su apertura, su tiempo de vida útil empieza a correr más rápido de lo que tardamos en consumirlos.

Normalmente, todos estos productos están compuestos por agentes conservadores, antioxidantes, bactericidas y fungicidas que los mantienen frescos. Pero al abrirlos, entran en contacto con el aire y con otros agentes externos, como las bacterias de nuestros propios dedos y empiezan a perder propiedades e incluso, a provocar reacciones adversas en nuestra piel.

Además de tener siempre en cuenta la caducidad de los cosméticos, podemos seguir una serie de pasos para reducir los efectos del aire sobre su composición:

  • Cerrar bien todos los frascos, para que el producto no se evapore ni se oxide.
  • Guardarlos en lugares frescos y secos, lejos de la luz y de los cambios de temperatura. Si abres un producto que sabes que vas a tardar en acabar, puedes dejarlo en la nevera.
  • Todos los cosméticos usados durante cualquier enfermedad o infección deben ser desechados.

Con el objetivo de frenar los efectos negativos del aire sobre los cosméticos naturales, algunos fabricantes han empezado a desarrollar envases eficientes que aseguran el aprovechamiento de los productos al máximo. ¿Cómo? Con el denominado sistema airless, un mecanismo que dosifica el producto y extrae del bote la porción necesaria para su aplicación directa. De esta manera, la caducidad de los cosméticos se alarga y la higiene y la limpieza en su uso están asegurados. El sistema airless, además de prevenir la contaminación del producto, permite que los usuarios aprovechen prácticamente el 100% del contenido.

¿Cómo funciona el sistema de Envase Airless?

 

Es un sistema barrera que minimiza el contacto del producto cosmético con el aire y lo aísla de los agentes externos. Se introduce una bolsa sellada herméticamente en la botella y se adhiere a ella convirtiendo el envase en un sistema de vacío que imposibilita la contaminación y permite aprovechar el producto al máximo. De esta manera, conseguimos que la caducidad de los cosméticos se alargue, asegurando además una higiene y limpieza total.


El envase airless es muy conocido entre los fabricantes de cosmética sobre todo facial, ya que garantiza una serie de beneficios que vale la pena tener en cuenta y aún más en los tiempos que estamos viviendo afectados por el riesgo de contagio por CORONAVIRUS:

Evita o reduce el uso de conservantes: Para mantener los ingredientes en las mejores condiciones, permite optimizar el uso de conservante en la fórmula, por lo que se convierte en un buen aliado para los cosméticos de procedencia natural.

Alarga la duración del cosmético: Al evitar que el producto entre en contacto con agentes externos, se asegura que se mantenga en perfectas condiciones desde el momento de la apertura y permite prolongar su conservación impidiendo la oxidación y/o que se seque.

Máximo aprovechamiento: Este sistema dispensa la misma cantidad en cada uso y ayuda a extraer la porción justa para la aplicación. Además, como impulsa el contenido del frasco de abajo arriba, garantiza que se utilice en su totalidad.

Mejor conservación de los principios activos: Con esta fórmula los principios activos se mantienen en óptimas condiciones y no se ven afectados ante posibles interacciones con el aire o agua.
Menor riesgo de contaminación: Al no tocar el cosmético con los dedos evitamos contaminarlo con nuestras propias bacterias por lo que es más higiénico.

Todas estas ventajas mencionadas, convierte al AIRLESS en el envase perfecto para mantener tus cremas como el primer día.

En Olimed cosmetic este sistema fue una de nuestras claras apuestas por sus numerosas ventajas ya comentadas, imprescindibles cuando hablamos de cosmética natural y formulaciones basadas en ingredientes 100% naturales.

En este formato envase airless te ofrecemos tres cremas de uso diario:

 

Crema para piel sensible: Con principios activos que minimizan el riesgo de irritación, reduce rojeces y calma las pieles reactivas. Protege la piel de agresiones externas devolviéndole belleza, tersura y luminosidad.

Crema regeneradora de día: Devuelve elasticidad y luminosidad a la piel. Esta fantástica emulsión anti edad previene la deshidratación y sequedad y favorece que nuestra piel esté radiante, tersa e intensamente nutrida.

Crema para piel mixta y grasa: Purifica la piel y equilibra el exceso de grasa. El cutis quedará saludable, luminoso y uniforme sin impurezas ni desecación y con una agradable sensación de confort. Para una piel confortable y sin brillos.

No hay comentarios

Publicar un comentario
Abrir chat
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?