Envios de 1 a 3 días laborables gratis a partir de 35€

ACEITE CORPORAL NATURAL ¿SÍ O NO?

Siempre hemos tenido la idea equivocada de que los aceites corporales naturales son sospechosos de aumentar el sebo y nada más lejos de la realidad, ya que son el mejor aliado para hidratar, proteger y reparar. Hay aceites para tratar la piel grasa, hidratar las cabelleras más castigadas o mejorar el tacto de las zonas rugosas. Además, sus beneficios son numerosos y su eficacia bastante rápida. Y a esto hay que añadirle que su textura y su perfume resultan tremendamente agradables.

Si aún no te has animado a utilizarlos tienes que saber que se absorben muy bien y que no dejan esa sensación grasa que podemos esperar de una textura en aceite.

Piel y aceite Natural 100% ( nunca aceites de procedencia sintética o procedentes del petróleo), se llevan bien, la razón:

Las texturas “en aceite” tienen una naturaleza similar a la de los lípidos presentes en la piel. Regeneran e hidratan, frenan la deshidratación y reparan las células porque gracias a su afinidad con la piel son capaces de viajar hasta capas profundas, mientras que las cremas se quedan a nivel superficial. Son ligeros, se absorben rápido y dejan un sutil brillo. Además tienen efecto antiedad, ya que frenan la acción de los radicales libres (responsables del envejecimiento prematuro) por su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales. Tras unos años relegados a los masajes, los aceites corporales se han reformulado para tener una misión específica (adelgazante, anticelulítico, iluminador…), lograr texturas sedosas y convertir la rutina de cuidado en algo placentero que invite al disfrute.

 

Ventajas de usar aceite corporal 100% Natural

Hidratan. Por su afinidad con los ácidos grasos del cuerpo se absorben rápidamente, llegando a capas profundas y proporcionando todos los nutrientes (ácidos grasos Omega 3 y 6 y vitaminas) necesarios para que la piel retenga la humedad.

Mejoran el estado de ánimo. Contienen aceites esenciales que ejercen un efecto sedante, antiestrés o vigorizante.

Proporcionan elasticidad. Al mejorar la estructura de los tejidos, contribuyen a que la piel se vea tersa y flexible.

Refuerzan la barrera cutánea. Los aceites obtenidos de semillas y frutos contienen ácidos grasos que son componentes del manto hidrolipídico.

Suavizan y calman la piel irritada tras aplicar una sustancia depilatoria o sufrir las inclemencias del tiempo (frío, viento, sol…)

-Fácil identificación de sus ingredientes para prevenir posibles alérgenos, ya que por lo regular vienen solos, sin combinación de otros ingredientes no oleosos y esto ayuda a prevenir las alergias y a identificar de inmediato si uno es alérgico o no a ellos.

 

Modo de aplicación de los aceites naturales:

Para que la piel absorba los aceites y cumpla su función de hidratación, estos deben aplicarse sobre una piel limpia, recién salida de un baño o ducha. Es decir, que todavía esté humedecida por el agua; esto facilitará que lo podamos aplicar sin problemas y ayudará a una mejor absorción. Para tratar un problema específico (celulitis, retención de líquidos…) aplícalo con masaje de movimientos circulares ascendentes para drenar y activar la circulación.

 

 

En Olimed cosmetics te proponemos nuestra gama de aceites corporales: Super hidratante, Infantil y con Arnica que son una sinergia de aceites vegetales y esenciales 100% naturales entre los que destacan:

Aceite de oliva virgen extra producido en nuestra propia almazara. Los triglicéridos, ácidos grasos, e hidrocarburos como el escualeno presentes en un alto porcentaje, contribuyen al mantenimiento de la cohesión celular de la capa externa de la piel, favoreciendo la conservación del nivel de hidratación y su flexibilidad al paliar la deficiencia de lípidos. Al mismo tiempo sus antioxidantes, polifenoles, vitamina E y ácido oleico actúan fijando los radicales libres, contribuyendo a retrasar el envejecimiento cutáneo.

Aceite de pepita de uva.- Tiene un alto contenido en vitamina-E, proantocianidina, resveratrol y bioflavonoides, convirtiéndole en un complemento excepcional al Aceite de oliva.Es un magnifico humectante que deja la piel suave, tersa y nutrida sin dejar sensación grasa. Penetra muy bien en la piel y estimula el sistema circulatorio y linfático, ayuda a liberar toxinas de nuestro cuerpo y favorece la disminución de la celulitis

Caprilic capric tryglyceride.- Derivado del Aceite de Coco y Glicerina, es considerado un excelente emoliente y agente de reparación de la piel. Mejora la textura de todos los aceites y facilita su aplicación.

Aceite de almendras.- Es ampliamente usado como aceite base de masajes en sinergia con aceites esenciales ya que es un aceite muy penetrante, la piel lo absorbe bastante bien y rápido.

Extracto de árnica. Su riqueza en flavonoides y carotenos favorece la circulación periférica y tonifica la musculatura. Está especialmente indicado para aliviar las piernas cansadas. Se recomienda a los deportistas, antes y después del esfuerzo físico, para facilitar la preparación y la recuperación muscular. Tonifica la piel y previene la formación de estrías.

Tocoferol o vitamina E. Con capacidad para neutralizar los radicales libres. La vitamina E la tenemos en el propio sebo de la piel y tiene acción fotoprotectora frente a la radiación ultravioleta.

Aceite esencial de naranja. Estimula la renovación de las células cutáneas, aportando frescura a la piel. Es conocido por su acción lipolítica y relajante.

Aceite esencial de palo de rosa. Es muy nutritivo, reafirmante y actúa como antiarrugas, es perfecto para pieles maduras e irritadas.

Aceite esencial de romero. Rico en vitaminas con carácter antioxidante previniendo así el envejecimiento prematuro de la piel. Tiene propiedades astringentes. Mejora la circulación de la sangre y es calmante. Muchos deportistas aprovechan sus beneficios anti-inflamatorios.

Aceite esencial de salvia. Es un efectivo tratamiento antiarrugas también ayuda a tratar los problemas derivados de un exceso de grasa. También es un poderoso antiséptico que ayuda a tratar las infecciones cutáneas por hongos.

Aceite esencial de lavanda. Con propiedades antibióticas, antisépticas y desinfectantes, tiene efecto calmante y sedante proporcionando relajación y bienestar al cuerpo. Es analgésico y antiinflamatorio, por lo que es muy eficaz para tratar dolores, especialmente musculares o articulares. Además es el mejor aliado de la piel gracias a sus propiedades regeneradoras.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario
Abrir chat
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?