Envios de 1 a 3 días laborables gratis a partir de 35€

LA PIEL SECA, CAUSAS, PREVENCIÓN Y CUIDADOS

La piel seca es consecuencia de una escasa actividad de las glándulas sebáceas, lo que provoca una falta de hidratación que favorece la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión.

Es una piel muy fina, con los poros cerrados, poca elasticidad y apariencia de tirantez que tiende a la descamación, el enrojecimiento y las irritaciones. Se caracteriza también por la falta de luminosidad pero, sobre todo, por la tirantez y la falta de confort que se siente en el rostro. La descamación no es completa sino parcial ya que a las células les cuesta soltarse con lo que se acumulan y dan lugar a esa apariencia “cuarteada” que puede presentar este tipo de piel.

Con el tiempo, todos tendremos la piel seca. Esto es el indicador de que la estabilidad de las células que forman la capa externa de nuestra piel se vuelve débil y por tanto se pierde agua con mayor rapidez. A esto se une que la barrera hidrolipídica también es más débil por lo que tienes una piel que está expuesta al mundo exterior con una protección deficiente.

Tu piel tiene una capacidad limitada para retener agua en la superficie, es decir en el estrato córneo y esta limitación se acentúa en las pieles secas y esto es en muchos casos producto de nuestros hábitos de vida modernos casi más que de nuestra genética. La naturaleza actúa creando una combinación perfecta entre una barrera de tipo físico, en este caso las células muertas del estrato córneo y una barrera de tipo químico que sería tu manto hidrolipídico.

Este sistema es bastante eficiente, hasta que hemos llegado a los tiempos actuales y nos ha dado por lavarnos continuamente con productos que son tan eficaces haciendo su trabajo y eliminando no solo la suciedad sino también socavando la barrera hidrolipídica.

 

 

CUIDADOS DE LA PIEL SECA

Una piel seca necesita, más que ninguna otra, hidratación. Beber agua es la principal forma de hidratarse. Procura beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

La alimentación es también fundamental para mantener la correcta hidratación de la piel.  Apuesta por una alimentación sana y equilibrada.

El tabaco es uno de los principales enemigos de la piel, especialmente de la piel seca. Acelera el envejecimiento, resta luminosidad al rostro y favorece la deshidratación y la descamación cutánea.

El ambiente en el que vives es el factor por excelencia, incluso más que los factores genéticos.

Dónde vives, la contaminación y cuáles son tus hábitos de vida tiene un enorme impacto sobre la piel.

Tanto la calefacción como el aire acondicionado influyen directamente en el grado de humedad ambiental; así pues en un ambiente seco trata de compensar con un humidificador.

También el viento eleva la evaporación percutánea, es decir el agua que pierdes de manera contínua aunque no seas consciente de ello.

Otro factor ambiental a tener en cuenta es el sol. Evita la exposición solar prolongada y, cuando tomes el sol, hazlo siempre con moderación y con filtros solares adecuados a tu tipo de piel.

¿QUÉ PRODUCTOS PODEMOS USAR?

El requisito principal para una piel seca es aportarle hidratación y nutrición.

Has de utilizar jabones suaves y cosméticos sin alcohol e ingredientes astringentes. Para desmaquillarte, emplea productos que respeten el equilibrio fisiológico de la piel.

Utiliza cremas o aceites cuyos principios activos nos ayuden a renovar la piel para darle luz y mantener las arrugas a raya. Cremas ricas en glicerina, aceites y también aquellas que incluyen ácido hialurónico entre otros ingredientes, como los productos que puedes encontrar en Olimed cosmetics.

Puedes empezar tu rutina con la leche limpiadora y el tónico facial, que aunque no están especialmente formulados para pieles secas, van a limpiar/ desmaquillar y tonificar de forma suave, sin agredir tu piel.

Así mismo, disponemos de un contorno de ojos formulado con un alto contenido en ácido hialurónico y principios activos calmantes y antiinflamatorios.

Tanto para el día como para la noche hemos formulado una crema hidratante regeneradora que contiene en su composición:

  • los ácidos grasos del aceite de oliva virgen extra, del aceite de pepita de uva y del escualeno de oliva y el aroma y propiedades de los aceites esenciales de palo de rosa y geranio.
  • los principios activos del extracto de granada y el extracto de olivo.
  • las propiedades hidratantes y antioxidantes del ácido hialurónico, la glicerina y la vitamina E.

Durante el día no olvides, aunque esté nublado, aplicarte un protector solar adecuado a tu tipo de piel y al tiempo de exposición.

 

Para la noche, comienza tu rutina haciendo más hincapié si cabe en la limpieza y si necesitas más hidratación y nutrición disponemos de un Serum regenerador que ilumina y revitaliza las pieles secas y apagadas. Es una sabia combinación de aceites vegetales (Oliva, rosa mosqueta, jojoba, macadamia, albaricoque, escualeno….) y esenciales( naranja, palo de rosa) que relajarán cuerpo y mente y darán a tu piel un tacto aterciopelado.

Si eres de las que no le gustan los aceites o buscas otros beneficios, disponemos de una crema nutritiva antiedad que hará que tu piel recupere a lo largo de la noche los lípidos y la elasticidad perdidas a lo largo del día. Formulada con agua de azahar, aceites, niacinamida o vit B3 que reduce las manchas hiperpigmentadas y mejora la textura superficial de la piel aumentando notablemente los niveles de hidratación, la integridad de la barrera del estrato córneo y la elasticidad. Con extracto de ginseng que tiene propiedades reafirmantes, antioxidantes, pro-edad y antiarrugas y con capacidad estimulante de la síntesis del colágeno, y extracto de regaliz que combate el envejecimiento ya que posee vitaminas con un alto poder antioxidante, calma la piel irritada gracias a su poder antiinflamatorio, antiséptico y emoliente e hidrata la piel por su capacidad humectante al tiempo que blanquea y reduce las manchas.

Aprovecha nuestras ofertas y hazte con los cosméticos que iluminarán tu piel.

No hay comentarios

Publicar un comentario
Abrir chat
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?